La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Nueva Ciudad ha criticado el funcionamiento que tendrá la futura Ciudad Deportiva que el ayuntamiento tiene previsto construir junto a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, "pues hay que pagar sólo por entrar".

En este sentido, el presidente de esta asociación, Francisco Báez, señala, en un comunicado, que este centro "será como entrar en un club privado donde sólo tendrán cabida los ricos de la ciudad", haciendo alusión a los precios que se han publicado en el boletín municipal Mérida, buzoneado por toda la ciudad, dedicado casi en exclusiva a este proyecto.

En este sentido, Báez asegura que "hay que tener poca vergüenza para cobrar hasta 45 euros mensuales para utilizar unas instalaciones que van a recibir 480.000 euros anuales del ayuntamiento. Esto es una desfachatez", afirma.

Desde la asociación de vecinos, agradecen al ayuntamiento la publicación que han hecho, "porque ellos mismos han anunciado que esto no será gratis, como pretendían hacernos creer".