La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita ha mostrado su disconformidad con la iniciativa del alcalde, Angel Calle, de regalar entradas del festival de teatro a los vecinos que viven en las calles aledañas al monumento romano, en compensación por las molestias que les causan las representaciones.

Para el portavoz de la federación, Joaquín García, siempre hay zonas de la ciudad que se ven afectadas por la celebración de algún tipo de actividades, "como por ejemplo la feria, los carnavales o el botellón". En este sentido, entiende que no se cumple la igualdad de trato que deben de regir las relaciones.

Además, considera que esta zona de la ciudad está de sobra recompensada, "ya que acaparan los mejores servicios al tratarse de una zona turística".

Por su parte, desde el equipo de gobierno se señala que con la iniciativa de invitar al teatro a los vecinos de esta zona pretende "agradecer la buena disposición que manifiestan ante las incomodidades que les causan todos los años, durante dos meses, las representaciones teatrales".

Entre las molestias, destacan los cortes de calle al tráfico rodado y del alumbrado público durante varias horas, "por lo que entendemos que no es una medida injusta ni discriminatoria", señalan.