El Centro de Orientación y Planificación Familiar está dando en la actualidad citas para consulta para enero del 2008. Este periódico ha conocido casos de personas que llevan un año sin ser vistas en la revisión anual y que han pedido cita y se las han dado para dentro de un año. Las mujeres se hacen revisiones anuales, pero se les da la cita para un año después del momento en que la piden no cuando ha pasado un año desde la última revisión.

Una de estas mujeres, citadas el pasado mes para el 28 de enero del 2008, debería haber pasado la revisión anual a finales del pasado año, "pero se me pasó la cita y ahora me la han dado para dentro de un año". Lo mejor, a la vista de los sucedido, es "pedir la cita justo cuando salgas de la revisión, pero conozco a gente que lo ha hecho y le han dicho que ya le llamarían para citarlas", argumenta. A este respecto, este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión de este servicio.

Este centro cambió su ubicación a finales del año 2004 y desde entonces está integrado en el centro de salud Obispo Paulo en la Zona Sur, con el objetivo de "prestar más calidad" según dijo entonces el director de Salud del área de Mérida, Eulogio González, ante los problemas por la falta de medios y quejas ciudadanas por las citas que había en el servicio ubicado en Nueva Ciudad.

Por otro lado, el SES ha sacado a concurso el servicio de lavandería del hospital y centros de salud de Mérida y del hospital de Tierra de Barros, por un presupuesto base de 408.794 euros.