El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, sostiene que el gobierno de Calle lleva al ayuntamiento al "desastre económico y de gestión" tras dos años al frente del consistorio, un periodo en el que el PSOE no ha sido capaz, añade, de desarrollar ni siquiera el 20% de su programa electoral.

Estas son algunas de las pinceladas del balance que el concejal del PP ofreció ayer del año que termina, el primero que realiza desde que en octubre sustituyera en el cargo a Pilar Vargas. En una comparecencia en la que estuvo acompañado por el presidente local del partido, Pedro Acedo, hizo un repaso por todas las áreas del equipo de Angel Calle, todas ellas bastante negativas. Al alcalde le acusa de no haber sabido resolver problemas como el aumento de los valores catastrales, y de subir los impuestos por no saber gestionar los fondos municipales.

Esta ha sido una de las consecuencias, dijo, de haber "derribado" proyectos desarrollados por el PP movido únicamente por un "capricho revanchista". El portavoz del PP insiste en que las decisiones adoptadas por el PSOE sobre la paralización del Hernán Cortés y la compra de la Ciudad Deportiva están lastrando las arcas municipales.

En este sentido, Acedo cifró la deuda municipal en 60 millones de euros. Aunque es consciente de que la crisis ha sido muy perjudicial, el exalcalde asegura que nunca el ayuntamiento ha recibido tantos fondos de otras administraciones. Acedo reconoce que la ciudad avanza, pero también que no lo hace al mismo ritmo que cuando gobernaba el PP.