La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Mérida desarrollará un programa de información ciudadana en primeros auxilios con el objetivo de acercar los conocimientos básicos en esta materia al mayor número de personas posible.

Como primera iniciativa, mañana comienzan una serie de cursos de primeros auxilios que, con el título Entrenando al entrenador , formarán a los entrenadores de los equipos de fútbol de la ciudad en todas las categorías infantiles y juveniles.

Los cursos, que serán impartidos por formadores técnicos en primeros auxilios, pretenden dotar a los participantes de las habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a distintas situaciones de urgencia y emergencia hasta la llegada de los servicios especializados.

Así, el temario aborda pautas básicas para la actuación ante una emergencia, sobre cómo activar el sistema de ayuda médica urgente y las nuevas técnicas de soporte vital básico para personal no sanitario. Según el presidente local de la oenegé, Adolfo Ledesma, "acercar las técnicas de primeros auxilios a los ciudadanos reduce claramente la gravedad de las lesiones e incluso es clave para salvar vidas".