Cruz Roja gestionará un nuevo centro de día para mayores que se va a construir en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados que se sitúa junto a la rotonda de Augusto, frente al Mercadona de Las Abadías. La Junta de Gobierno que se celebró el viernes en el ayuntamiento acordó la cesión de estos terrenos con la intención de dotar con un nuevo espacio de atención a las personas de avanzada edad en esta zona de la ciudad en la que reside una población que presenta un alto índice de envejecimiento, sobre todo en barriadas como Las Abadías, San Bartolomé o Santa Eulalia.

La cesión de estos terrenos se hará por un tiempo de 60 años a cambio de un canon anual de 2.460 euros.

Con esta instalación se cierra la cobertura de atención a las personas mayores en una nueva zona de la ciudad. Sus plazas se sumarán a las que ya se prestan en la residencia de mayores El Prado y en el centro de día de La Antigua, gestionado por la Junta de Extremadura. El panorama de la atención a las personas mayores en la ciudad sufrirá un importante salto cuantitativo cuando estén concluidas las obras de este nuevo centro y los dos que actualmente se encuentran en construcción.

Uno de ellos es el que el ayuntamiento está construyendo en en el antiguo matadero de Carcesa, que se conoce como la hospedería. Se trata de un edificio de más de 600 metros ubicado en una parcela de 2.000 metros cuadrados.

En la Zona Sur, en los terrenos situados detrás de la conocida churrería situada junto al centro de salud de Obispo Paulo, se va a construir otro centro de día. En este caso la inversión, de un millón de euros, la realiza la Obra Social de Caja de Badajoz. Precisamente hoy está prevista la colocación de la primera piedra de estas nuevas instalaciones que se levantarán en una parcela de 800 metros cuadrados.

En este espacio, que será gestionado por la Junta de Extremadura, se pretende dar un enfoque distinto al habitual para que los mayores mantengan su autonomía personal. Incluye un servicio de comedor e instalaciones para procurar la higiene personal de sus usuarios, que podrán disfrutar de actividades de ocio y cultura organizadas de forma colectiva.