El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Andrés Humánez, explicó ayer que su formación en la Asamblea de Extremadura ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales para 2020 para «mejorar» las partidas destinadas a la ciudad, que buscan «acabar con el estancamiento socioeconómico». Según el portavoz municipal, los presupuestos de la Junta «pecan de ser continuistas, que buscan ante todo el titular fácil pero no responde ni responderá a las necesidades de los extremeños».

De esta forma, Humánez destaca a través de una nota de prensa que su partido ha presentado enmiendas para «la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del antiguo Molino de Pan Caliente y el paseo ribereño de Mérida», para lo que se han destinado 45.000 euros de los presupuestos. Además, hay enmiendas de carácter «general» tales como «200.000 euros que irán destinados a la complementación a la atención básica que reciben los emeritenses», así como un «plan específico de dinamización comercial que ayude de manera efectiva al comercio local».

Mediante otras enmiendas de Ciudadanos, los emeritenses se beneficiarían de partidas «más generales» de forma directa como la modernización del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), «para que sea una verdadera herramienta al servicio de todos los extremeños desempleados, y en especial de los emeritenses».