El sindicato CSI-F considera urgente que el equipo de gobierno convoque la Mesa General de Negociación debido al estado de «paralización» en que se encuentran varios asuntos que son «muy importantes» y afectan a los empleados públicos del consistorio. En concreto, destaca la necesidad de negociar cuestiones «pendientes» como la jornada laboral de 35 horas, la carrera profesional, la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la regularización laboral de los trabajadores indefinidos, así como la puesta en marcha del concurso de traslado.

El delegado sindical, Moisés Delicado, sostiene que en la actualidad existen «bastantes demandas» por parte de los trabajadores municipales, de ahí que considere necesario que se reúna la mesa de negociación para tratar unos asuntos relevantes de cara a la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios, así como referentes a la mejora de sus condiciones laborales. El sindicato recuerda que la última mesa de negociación se convocó el pasado 21 de marzo, por ello reclama que se produzca una nueva reunión. Delicado critica que hayan pasado más de siete meses y que aún no dispongan del acta del último encuentro.

La delegada de Personal, Mercedes Carmona, se mostró ayer sorprendida tras conocer la petición del sindicato, al manifestar que en septiembre tuvo que desconvocarse la mesa que estaba prevista porque los trabajadores tenían vacaciones. En cualquier caso, aseguró que la mesa se reunirá como muy tarde en 15 días y apuntó que si no se ha hecho antes también ha sido por el «devenir de la actividad diaria» de la delegación. «Todos compartimos el interés del ayuntamiento de llevar a cabo estas demandas», aclara la edil, quien señala que estas peticiones no son exclusivas de CSI-F, sino que la comparten el resto de los sindicatos.

Con respecto a la petición sindical de revisar la Relación de Puestos de Trabajo, el delegado sindical explica que el gobierno municipal se comprometió a llevar a cabo una nueva RPT durante los primeros seis meses de la legislatura, sin embargo, «tan solo se han hecho cambios en tres o cuatro puestos importantes que se han designado a dedo».

Entre otros asuntos, el sindicato reclama la puesta en marcha del concurso de traslado, ya que esta convocatoria «impulsaría la movilidad y la promoción profesional de los empleados públicos del ayuntamiento». A esta oferta de plazas podrían acceder 396 funcionarios para un total de 25 vacantes disponibles. «Hay mucha gente esperando», subraya.