El sindicato CSI-CSIF negó ayer haber acusado al alcalde, Angel Calle, de tener intereses en presidir ningún tribunal de oposiciones, "ni el de las pruebas de acceso al cuerpo de la Policía Local ni el de las bolsas de trabajo, cuyos exámenes acaban de finalizar".

En este sentido, CSI-CSIF lamenta el malentendido que se ha producido y quiere aclarar que la postura de este sindicato relativa a la composición de los tribunales de oposiciones en el ayuntamiento emeritense, o en cualquier otro de la región, tienen que ceñirse a los estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público, "una norma legal que en su artículo 60.2 es claro con respecto a la composición de los tribunales", afirma el sindicato en un comunicado.

Además, añaden que "el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección".

Con estas afirmaciones, el sindicato sale al paso de la petición de Angel Calle, quien solicitó el martes a CSI-CSIF, SPPME y a FSP-UGT una rectificación por afirmar en un comunicado conjunto que tenía intereses particulares en presidir el tribunal de las oposiciones de la Policía Local, cuando en realidad es obligatorio por ley. SPPME y FSP-UGT aún no se han pronunciado.