Las dependencias del cuartel Hernán Cortés acogerán esta semana, probablemente desde mañana, los vehículos que la Policía Local retire con la grúa. En principio la medida estaba prevista que entrara ayer en vigor, pero problemas de última hora, entre ellos que aún no se ha habilitado la zona donde se van a dejar los automóviles, aconsejó aplazar la decisión. Otra cuestión que también hay que resolver es la adecuación de los impresos para la retirada de los turismos.

Cuando entre en vigor esta medida, los conductores que tengan que recoger los vehículos retirados por la grúa no deberán ir a las dependencias de La Algodonera, a un par de kilómetros del centro de la ciudad, ni coger un taxi o acudir en otro vehículo para desplazarse.

MECANISMO

Por su parte, los sindicatos critican el secretismo con el que se está llevando a cabo esta medida, ya que aún no saben cómo será el mecanismo para que el ciudadano pague la multa en las nuevas dependencias policiales, en la antigua sede de la politécnica, para luego poder recoger el vehículo del cuartel. Tampoco saben quien se encargará de la custodia de estos coches, si será una empresa privada o los mismos operarios del aparcamiento público del Hernán Cortés.

El concejal de la Policía Local, Gonzalo García de Blanes, no quiso ayer hacer declaraciones sobre este asunto y señaló que informaría en una futura rueda de prensa.

Otro aspecto que quieren conocer los sindicatos es si el depósito de vehículos también se va a trasladar al cuartel, ya que en La Algodonera apenas habrá vigilancia. Al depósito llegan los vehículos que son abandonados, robados, implicados en algún accidente o que carecen de papeles, al igual que los ciclomotores o motos.

El traslado de los vehículos retirados por la grúa al cuartel Hernán Cortés es una medida de acompañamiento tras mudar las dependencias de la Policía Local a la Politécnica, y que concluyó el pasado viernes. El objetivo es acercar los servicios a los ciudadanos. Las dependencias que antes ocupaba la Policía Local se destinarán para instalar allí la Dirección General de Tráfico en Mérida.