Los vecinos del Cuarto de La Albuera, una de las cuatro comunidades de vecinos existentes en el entorno del lago de Proserpina, abonaron 48.514 euros (8.072.205 pesetas) para sufragar a lo largo de los años 2001 y 2002 las farolas que hay en este lugar, en el que hay edificados más de cien chalets. Las facturas, a las que ha tenido acceso este periódico, demuestran que fue esta comunidad, y no el ayuntamiento --como el consistorio aseguró hace unos días-- la que corrió con los gastos.

Estos vecinos salen así al paso de las manifestaciones realizadas por la portavoz del Gobierno local, Pilar Vargas, en las que acusaba al Cuarto de La Albuera falta de solidaridad para con los otros habitantes del entorno del lago al exigir mejoras en la zona y la instalación de servicios como el de correos o teléfonos, entre otros.

Vargas destacó que ha mejorado la limpieza de esta zona y anunció un plan de mejoras, pero los vecinos no creen en las palabras porque en un año y medio el equipo de Gobierno no ha cumplido ni uno sólo de los compromisos adquiridos, aseguran.