El alcalde, Pedro Acedo, insistió ayer en que el Ministerio de Hacienda ha rechazado el Plan Económico Financiero de 2013 por el incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria en los dos años anteriores, "ya que el Gobierno no permite aprobar planes de saneamiento con déficits superiores a tres años" y el plan de ajuste que se remitó al Ministerio se refiere a la gestión económica de 2009, 2010 y 2011.

Acedo aseguró que "el PSOE miente con gran descaro" cuando culpa al Equipo de Gobierno del rechazo. "Es claro que hubo un plan de saneamiento, el 2010, que no se cumplió, y después no llegaron a ni realizar el plan para 2011 a pesar de que se lo exigía el Ejecutivo", apuntó el alcalde. Acedo también confirmó que los ajustes adicionales que exige el Ministerio de Hacienda tras rechazar el plan de saneamiento de 2013 se harán sobre el presupuesto de 2014, que se está elaborando en estos momentos. "No hay ningún tipo de problema porque el Equipo de Gobierno está haciendo los deberes", afirma.

Por otra parte, Acedo también avanzó ayer que el pleno municipal del viernes abordará dentro del orden del día la aprobación de la Cuenta General de 2012. Según el alcalde, los datos son mejores que en años anteriores porque el déficit se ha reducido de forma importante. "Estamos satisfechos dentro de lo que cabe, hemos bajado los gastos manteniendo todos los servicios. De hecho, de los 22 millones de déficit se ha pasado a dos", aseguró.