El consejero de Distrito número 3, Manuel Balastegui, considera que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) es la responsable de las deficiencias denunciadas días atrás por la asociación de vecinos de Santa Catalina, que criticaba la abundancia de pastos y matorrales en una parte del barrio y la existencia de agua estancada, que produce malos olores y abundancia de mosquitos, en el Albarregas.

En cuanto al olivar lleno de jaramagos de propiedad particular, el consejero señala que se ha arado recientemente y que "tiene alrededor de los tocones hierba baja y seca, sin que esto suponga un peligro para los ciudadanos".

Por otro lado, Balastegui afirma que Santa Calina "nunca ha estado mejor" y acusan al responsable de la asociación de vecinos de "hacer política poniendo de pantalla a sus vecinos, por lo que le animamos a que se presente a unas elecciones representando a unas siglas".

En cuanto al Albarregas, la CHG, en una nota del 2002, señaló que el responsable de la limpieza de los tramos urbanos del río, una vez acabada la obra, es el consistorio.