La Consejería de Cultura abrirá este mes al público el circo romano para incorporarlo al circuito de visitas de la ciudad, y completar "los grandes centros de recreo y de ocio de la época romana", según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, que indicó que "se trata de uno de los más importantes de la romanidad y era fundamental incorporarlo al circuito de los monumentos".

Esta actuación forma parte del proyecto Alba Plata, y la Junta ha consolidado la zona conocida como la espina , que es la zona que separa la elipse central "y que hacían que las cuádrigas corrieran en círculo", y se ha mejorado parte del graderío.

Muñoz recordó que era un espacio abierto a la expansión y para disfrute de los ciudadanos. Sin embargo, "las condiciones lamentables" de la zona en la que está ubicado, "hacían que se metieran en las casas aledañas personas a pincharse". Además, señaló que "se trata de un elemento fundamental de recreo y de ocio de Roma, que ahora se incorpora al circuito fundamental de los monumentos, y se crea un centro de interpretación para explicar como era la vida".

Al margen de este trabajo, en breve también se abrirá al público Los Columbarios, así como el centro de interpretación general de la Vía de la Plata, en Morerías, "que va a ser un centro que explique el camino que la vía tenía en la época". Por ello, aseguró que "va a ser un año muy importante para Mérida".