El Ministerio de Cultura encargará al arquitecto Rafael Moneo la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida que está previsto edificar en un solar anexo al edificio.

Así lo anunció el martes por la noche el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez García, quien asistió al acto de celebración del XX aniversario del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), en el que se entregó el Premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita al arquitecto Rafael Moneo, autor del proyecto de museo.

En su intervención, Julián Martínez destacó la intención del Ministerio de Cultura de que "el impulso sea rápido" para realizar esta ampliación, respecto de la que mostró su convicción en que Rafael Moneo "va a prestar mucha atención" al nuevo proyecto.

Con esta ampliación, el museo ganará espacios para la sala de exposiciones interna y para los servicios. Además, los restos arqueológicos encontrados en el solar anexo, entre ellos un tramo del canal Rabo de Buey, serán integrados.