El ayuntamiento ha organizado un "ambicioso programa" para conmemorar el IV Centenario de la publicación de El Quijote , que incluye, desde exposiciones de artesanía o talleres de pintura, hasta un mercado cervantino o actividades directamente relacionadas con el mundo del libro, informa Efe.

Así lo explicó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina, junto a la delegada de Festejos, Begoña Sausol, ya que ambas concejalías se han encargado de organizar los actos conjuntamente con la biblioteca municipal Juan Pablo Forner.

La programación se abrirá el 4 de marzo con la inauguración de la I Exposición de Cerámica Quijotesca en el patio del ayuntamiento y con un mercado cervantino en las calles que se prolongará hasta el día 6.

En marzo, el club de lectura de la biblioteca municipal también se dedicará a comentar El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha , mientras que en el mes de abril se concentran la mayoría de las actividades programadas.

De este modo, el 22 se proyectará una película infantil sobre las aventuras de Alonso Quijano y el día 23 se conmemora el Día del Libro. Al día siguiente, se celebrará la IV Cena Literaria Día del Libro con un menú basado en la obra La cocina del Quijote y en la que los asistentes podrán disfrutar también de música, poesía o narraciones.

Los talleres de primeros lectores y pintura de la biblioteca municipal también incluirán actividades referidas a la obra de Miguel de Cervantes, y del 14 al 28 de abril el centro cultural Alcazaba acogerá una exposición abierta sobre ex-libris cervantinos y ediciones de El Quijote y de las pinturas realizadas en los diferentes talleres.