La Consejería de Cultura ha programado 56 espectáculos de teatro y música hasta el próximo mes de junio en la Sala Trajano y el palacio de congresos.

Así lo indicó ayer la directora del Centro Dramático, Música y Audiovisuales (Cedrama), María José Casado, quien explicó que se representarán 38 montajes teatrales, 14 de ellos para el público infantil, "lo que contribuirá a potenciar el acceso del público del futuro a las actividades culturales", manifestó.

De las actuaciones programadas, ocho correrán a cargo de compañías extremeñas, como Suripanta Teatro, Teatro de Papel o Teatro del Noctámbulo, así como otras 13 las pondrán en escena compañías nacionales. Asimismo, la Orquesta de Extremadura (Oex) ofrecerá cuatro conciertos de abono.

Para el próximo mes, el día 2 tendrá lugar la representación de la obra Los otros ; el 3, un concierto dedicado a García Lorca a cargo de un dúo de saxofón y percusión; el 4, la puesta en escena de La ratita presumida ; el 7, la obra la Espuma de Paquita , con Maruchi León; el 9, el espectáculo Si , de Tricicle; el 11, la obra infantil El nuevo mundo de Osofete ; y el 16 la representación de El chico de la última fila , de Juan Mayorga, bajo la dirección de Helena Pimienta.

En abril, el día 13 tendrá lugar la representación de la obra El hombre almohada ; el 14, de Algo que contar ; el 15 del espectáculo infantil Batuta ; el 20, la actuación de Tango tres; el 22 la puesta en escena de Amigos inseparables ; el 27 la obra Como abejas atrapadas en la miel ; y el 29 la obra para niños Los duendes de las letras .

Ya en mayo destaca la representación de Visitando al señor Green , dirigida por Juan Echanove, y en junio El crimen casi perfecto , que corre a cargo de Samarkanda y Las Siete Sillas.