Mérida acoge hasta el próximo 14 de agosto el programa 'Sé digital', un curso gratuito online certificado en el que se desarrollan habilidades para mejorar las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde la propia localidad de residencia. En el curso se pueden aprender oportunidades para hacer negocios y servicios profesionales online desde la propia ciudad, conceptos y herramientas básicas para desarrollar tu actividad digital, nuevas formas de financiación en internet o qué es legal, alegal o ilegal en la red.

El Ayuntamiento de Mérida, Orange España y la EOI (Escuela de Organización Industrial) firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades ante los retos que plantea la nueva economía digital global.

Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios. No se requieren conocimientos previos para ser alumno y es posible incorporarse al curso hasta una semana antes de que acabe, el 14 de agosto.