El día 25 comenzará un curso de postgrado que tiene como objetivo formar mediadores para solventar conflictos escolares en las aulas.

El curso estará dirigido por la profesora de la Universidad de Extremadura María Isabel Fajardo. La organización corre a cargo de la Universidad Popular de Mérida y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (UEx).

Fajardo indicó que el curso, novedoso en Extremadura, pretende formar a profesores para que actúen como mediadores, "siempre han surgido de forma voluntaria, pero ahora las instituciones educativas reclaman que los mediadores conozcan las técnicas para que el conflicto que surja termine de forma positiva", indicó.

En cuando a los conflictos más habituales en las aulas, indicó que hay de todo, "desde desvalorizar al empollón hasta quitar un bocadillo o porque me has mirado mal, que lleva a toda esa violencia en la que quedan fuera para pegarse".

Por su parte, el concejal del Educación, Francisco Robustillo, indicó que este curso es un esfuerzo encaminado a los docentes, "un apoyo para afrontar las clases mejor preparados".

La matrícula se puede realizar en el ayuntamiento. Las clases serán en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en la antigua Politécnica.

El curso terminará el seis de octubre y contará con cinco créditos. El precio de la matrícula es de 115 euros. Como máximo habrá 22 alumnos.