La Delegación de Educación y Formación va a llevar a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre unas jornadas de seguridad vial para conductores extranjeros, con el objetivo de concienciar a la población sobre el buen uso de las normas de circulación.

Las sesiones serán impartidas por policías locales, monitores de Educación Vial y componentes de la asociación Apolomer y harán hincapié en el uso del cinturón, distracciones, velocidad excesiva, señales de tráfico e información sobre homologación de permisos.

Con ello se pretende mejorar la convivencia y aumentar la seguridad de todos, ya que muchas señales de tráfico tiene aquí un significado distinto que en el extranjero y las normas de circulación no son las mismas.

La acción, que se llevará a cabo en las instalaciones de la antigua Politécnica, tendrá horario de tarde y será gratuita.

El curso forma parte del programa Destino para la Integración Social de la Población Inmigrante en el Municipio, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta.