Iógenes Da Silva Junior, director de Actividades Deportivas municipales condenado a dos años de prisión por falsear su título de licenciado en Educación Física, fue contratado en el ayuntamiento por primera vez en 1990, en la época en la que era alcalde Antonio Vélez, del PSOE, según consta en el expediente laboral. En las bases de esa contratación se exigía que los trabajadores que concurrían a la plazas fueran licenciados superiores en Educación Física.

El expediente contradice la versión del concejal socialista Julio César Fuster, quien señaló que Junior fue contratado durante el mandado socialista como monitor de tenis y que fue con el PP en la Alcaldía, en diciembre de 1999, cuando optó a la plaza de director del Servicio de Actividades Deportivas, para la que necesitaba el título de licenciado y que Pilar Vargas, delegada de Personal entonces, validó la documentación.

Pilar Vargas salió ayer al paso de esta acusación y afirmó que según la Ley de la Función Pública, una vez que un trabajador participa en un proceso selectivo y presenta los documentos acreditativos de su titulación, el consistorio no debe exigirle que vuelva entregar dicha documentación. Por ello el ayuntamiento no estaba obligado a pedir la documentación de licenciado, manifestó Pilar Vargas, quien solicitó la dimisión de Julio César Fuster.

Por su parte, Fuster indicó el PP pueden pedir lo que quieran, "pero mi contestación es que no me voy, simplemente realizo mi función de forma contundente y rigurosa" y denunció la "manipulación política" del caso por el equipo de Gobierno.

También señaló que el problema lo debió resolver el equipo de Gobierno hace tres años cuando fue denunciado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.