La Junta de Extremadura ha incluido en el proyecto de presupuestos de Extremadura del 2004, que se aprobará la próxima semana, una subvención de 180.000 euros destinada a la construcción de una residencia de Aprosuba 7 para discapacitados psíquicos.

Así lo anunció el diputado del PSOE, Antonio Olivenza, en la Comisión de Hacienda celebrada anteayer en la Asamblea de Extremadura.

Olivenza justificó esta nueva partida presupuestaria porque "Caja Madrid, a través de su obra social, se cae" del proyecto retirándose del mismo, "por lo que aparece automáticamente la partida presupuestaria en la sección 2, Presidencia de la Junta, para se capaz de atender una situación de emergencia y que Aprosuba 7 tenga ese centro".

INVERSION La residencia cuenta con un presupuesto de 1.430.000 euros y está destinada a los chicos que reciben atención y formación en este centro. Será de una sola planta para facilitar la movilidad de los usuarios y con una capacidad para 40 personas.

Aprosuba 7 cuanto también con la financiación de la Fundación Once. El solar donde se va a construir, de 3.200 metros cuadrados, lo ha cedido el ayuntamiento y está situado junto a la antigua Campsa.

La residencia vendrá a suplir el esfuerzo de algunos padres de estos jóvenes, que en algunos casos están en una situación muy delicada para atender a sus hijos. Así, sin estar aún concluido el proyecto, ya se han recibido en Aprosuba 7 un total de 15 solicitudes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida, y en su nombre el alcalde recibirá hoy el Premio Down a la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down , en reconocimiento al compromiso puesto de manifiesto a través de la decisión de ceder la Casa de la Madre como sede de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura.

OTRO GALARDONADO También recibirá el mismo premio la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, para reconocer públicamente el compromiso de la Junta de Extremadura que, a través de la Consejería de Bienestar Social, de apoyar los proyectos de integración y formación para alcanzar los objetivos de igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.

Este premio, que reconoce la labor de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, también fue concedido a la Mesa de la Asamblea de Extremadura y a la Caja de Badajoz el pasado mes de febrero.