La Delegación de los Servicios Sociales es la sede donde se imparten cinco cursos sobre la atención a la dependencia. El objetivo es enseñar a los participantes a cuidar a las personas con necesidades en el ámbito sociosanitario, en instituciones sociales o en el domicilio.

El programa se lleva a cabo en colaboración de la Consejería de Igualdad y Empleo, con la que se ha firmado un convenio que contempla un presupuesto de 80.250 euros.

Los cinco cursos son gratuitos e incluyen clases teóricas y prácticas. Participan 75 personas, aunque se tuvo que hacer una selección, ya que se recibieron 201 solicitudes.

La titulación que recibirán los alumnos es un certificado de profesionalidad expedido por el Sexpe.

La formación recibida en estos cursos va a permitir a los alumnos cuidar a las personas dependientes para que tengan una oportunidad laboral tanto en los domicilios a través de la Ley de Dependencia, como trabajando en las instituciones o empresas publicas o privadas.

El equipo de formación lo componen un coordinador-Docente del Programa (pedagogo), dos enfermeras y una educadora social-terapeuta.