La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Tenaos, Occidental y Trigemer las obras para el desdoblamiento de la ronda de los Eméritos, en el tramo comprendido entre la rotonda del ferial y la vía del ferrocarril Madrid-Badajoz. El gasto es de 285.542 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se indica que además de una vía de doble calzada para el tráfico, tendrá nuevos acerados e iluminación.

En los próximos días también está prevista la publicación de la adjudicación de la obra para la realización de un nuevo túnel para el tráfico rodado y peatonal bajo la vía del ferrocarril. Tendrá una anchura de 10,5 metros y una altura de cinco metros, de mayor sección que el que existe en la actualidad.

El proyecto de desdoblamiento de la ronda de los Eméritos bajo la vía del ferrocarril completa las actuaciones en esta vía, que culminarán con la apertura de una nueva avenida de salida de la ciudad por la carretera de Montijo.