Tecnodur ex, empresa de Oliva de Mérida, ha obtenido uno de los dos terceros galardones de la convocatoria Premios NEEx 2004 del Programa Nueva Empresa Extremeña, que concede la Consejería de Economía, y que gestiona Fomento Jóvenes Emprendedores Extremeños. La empresa recibirá 1.000 euros. A la final pasaron 24 trabajos de un total de 104.

El proyecto consiste en la confección y comercialización de un nuevo modelo de juntas de dilatación para tableros de puentes, con el fin de corregir los defectos. Las inversiones a realizar ascienden a 240.108 euros y creará ocho puestos de trabajo.

Una segunda iniciativa empresarial que también logró premio es Aluminio Sance CB, de Arroyo de San Serván. La empresa se hizo con el accésit especial jóvenes, dotado con 600 euros. En esta carpintería metálica se han invertido 29.745 euros.

Otras tres iniciativas procedentes de la comarca que quedaron finalistas son Recogida Extremeña SL, de Mérida, para reciclar neumáticos; Stabia SAL, con un proyecto de ocio emeritense, y el hotel rural La Sinforosa, de Alange.