La Junta de Extremadura ha dado la razón a los vecinos que se quejan de los ruidos que produce el pub La Claca, ubicado en la Plaza de Santo Domingo. Según la respuesta emitida por la sección de Autorizaciones Ambientales de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente a un escrito presentado por la asociación de afectados por el ruido (Aedar), este local tiene una autorización fechada en 1996 para un nivel de emisión en el interior del local de 80 decibelios. Esto significa que no se puede instalar equipos de reproducción sonora. En la respuesta se especifica que esta actividad nunca ha solicitado modificación alguna.

Aedar ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Mérida el contenido del escrito de la Junta para que tome las medidas oportunas. Estas pasarían por la obtención de una nueva licencia de actividad por parte del citado establecimiento, lo que requiere una nueva calificación y, por tanto, que el local se adapte siguiendo los requisitos legales para este tipo de establecimiento.

Los vecinos insisten en que no persiguen el cierre del pub, sino que la ley se cumpla para poder ejercer su derecho al descanso.