El alcalde de Mérida, Angel Calle, presentó ayer el nuevo Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad, acompañado por el delegado de Mayores Luis Valiente, la delegada de Servicios Sociales Carmen Yáñez y algunos representantes de este nuevo Consejo. El alcalde de Mérida ha recalcado la importancia de que la ciudad esté "articulada en torno a órganos de representación", iniciativa que ayuda a crear un espacio organizado y articulado. El objetivo de este órgano es la participación de las personas mayores en todas las cuestiones que tengan que ver con la ciudad, ya que son un "caudal de experiencia" y no se les puede relegar sólo a cuestiones de mayores, ha apuntado el alcalde.

Actualmente existen pocos espacios para mayores, aunque ya se están tomando soluciones como las construcciones de nuevos centros en la Zona Sur, Nueva Ciudad y en la Zona Norte.

LOS LIMITES Calle se ha comprometido a tener en cuenta las propuestas que se debatan, pues será una "razón de peso de obligado cumplimiento" y supone una vinculación moral para el ayuntamiento. Los únicos límites para estas propuestas serán la ley y el presupuesto.

El Consejo se reunirá cada 3 meses, aunque se convocarán reuniones a petición de los representantes siempre que sea necesario. Esta propuesta beneficiará a unos 7.500 mayores de 65 años que residen en la ciudad.