EDAD 37 AÑOS

NACIMIENTO VALENCIA

CARGO NUEVO DIRECTOR DEL PARADOR DE TURISMO DE MERIDA

TRAYECTORIA EN EL 2002 GANO EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR JOVEN DE HOTEL DE MADRID. HA DIRIGIDO LOS PARADORES DE HONDARRIBIA, TUY BAYONA

Daniel de Lamo, que comenzó su andadura hace 20 años como botones del parador de Javea, es el nuevo director del Parador de Turismo de Mérida.

--¿Que supone para usted esta nueva designación?

--El establecimiento de Mérida es estratégico, no solo por el tamaño y la importancia de su valor productivo dentro de la red, sino también porque está en la capital extremeña. Personalmente es un reto importante y un motivo de orgullo profesional y personal, ya que de niño viví en Jarandilla de la Vera y tengo familia es esta tierra.

--¿Qué diferencias existen con la dirección de otros hoteles?

--Cada parador es diferente, los establecimientos históricos tienen un condicionante: hay que cuidarlos y mimarlos mucho. La segmentación de Mérida está ligada a mi experiencia, donde su línea de restauración tiene una importancia del 50% dentro del hotel.

--¿Cuáles son los proyectos planteados para este hotel?

--Ya existen iniciativas muy interesantes como son la redecoración interior, el incremento de servicios que demanda el turismo, como los baños romanos, y facilitar un programa de visitas a la ciudad, para disfrutar de la satisfacción del cliente.

--¿Qué líneas de actuación va a seguir en su cargo?

--Queremos ser el hotel más emblemático y ofrecer a los clientes las nuevas necesidades que demandan, porque ya no solo buscan una cama confortable sino además quieren tener una experiencia, contamos con cenas romanas ambientadas y una gran variedad de platos típicos.