La danza tradicional coreana, una tragicomedia inspirada en las heroínas clásicas Fedra y Medea y la música de autor de Dioni Mayo protagonizan la programación de la sala Trajano de Mérida para este mes de febrero. La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, presentó ayer el programa, que comenzará el próximo jueves 13 de febrero con ‘Érase una vez’, un espectáculo de la compañía Goblin Party que aborda la tradición coreana desde una perspectiva contemporánea.

El martes 18 llegará a la sala la tragicomedia ‘El viento es Salvaje’, de mano de Las niñas de Cádiz, una compañía de teatro que nació en el carnaval gaditano.Esta obra cuenta la vida de dos amigas, Vero y Mariola, «una que lo tiene todo y otra que no tiene nada». La compañía se inspiró en la historia de las heroínas clásicas Fedra y Medea trasladándolas «al sur del sur».

Por último, el viernes 28 el grupo musical DiMayo presentará su último disco, MUY. Un trabajo de 10 canciones que se mueven entre el pop, el rock y la canción de autor, además de interpretar algunos temas de discos previos en un directo «cercano y cálido» que hace partícipe al público. Los tres espectáculos comenzarán a partir de las 21 horas y la entrada es de cinco euros, excepto para Érase una vez, cuyo pase es libre hasta completar aforo.