+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el día 21 de septiembre

Danza y visitas nocturnas, protagonistas en La Noche del Patrimonio de Mérida

 

Presentación Noche del patrimonio en Mérida. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

EFE
12/09/2019

Las 15 ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco de España, entre las que se encuentra Mérida, celebrarán el día 21 de septiembre 'La Noche del Patrimonio', que en la capital extremeña contará con actividades de danza, la apertura de monumentos en horarios extraordinarios y actividades culturales en la calle.

Las actividades programadas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida, son el espectáculo 'Naturalmente Flamenco' en el Acueducto de Los Milagros y la apertura hasta la 01.00 horas de la madrugada de la Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo Nacional de Arte Romano, entre otros.

La programación la completan actividades musicales protagonizadas por el conservatorio de música, la coral Augusta Emérita, Familia Vargas o la banda de música de la ciudad, representaciones teatrales, cuentacuentos, un taller sobre circo y el concierto de Vetusta Morla en el Teatro Romano dentro del 'Stone & Music Festival'.

La delegada municipal de Cultura, Silvia Fernández, ha explicado que 'La Noche del Patrimonio' es fruto del trabajo común del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año tenían como objetivo involucrar al mayor número de instituciones, colectivos y participantes en estas actividades.

"Será una fiesta de la cultura y el patrimonio en la que se van a difundir los valores de la cooperación, la inclusión, la tolerancia, el papel de las mujeres artistas con el objetivo de compartir cultura de todos los estilos y para todos los públicos", ha continuado Fernández.

Esta segunda edición de 'La Noche del Patrimonio' estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en los cascos históricos (VivePatrimonio) de las ciudades del grupo.

Dentro de la sección 'VivePatrimonio', en Mérida, a partir de las 23.00 horas en el Acueducto de los Milagros, el Ballet Flamenco de Andalucía será el protagonista de la noche con su espectáculo 'Naturalmente Flamenco', que es también una manera "sincera y auténtica" de mostrar este arte patrimonio de la humanidad.

'La Noche del Patrimonio' es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Mérida y cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.