Bajo el lema "No a la destrucción de la tradición", decenas de personas se concentraron ayer en la plaza de España para mostrar su rechazo al proyecto de remodelación de los cuatro quioscos de la plaza de España. Los asistentes expresaron su negativa a la propuesta de remodelación de los quioscos que se va a llevar a cabo, diseñada por el arquitecto cacereño José Javier Sánchez tras ganar el concurso de ideas convocado por el consistorio.

"Ha sido una iniciativa ciudadana y ajena a la representación de los quiosqueros de la plaza de España, no obstante, apoyamos rotundamente esa concentración", afirmó ayer el abogado de los dueños de los quioscos y director de Abogados CE Consulting Empresarial, Alberto Delgado. "El ayuntamiento en ningún momento ha abierto ninguna vía de diálogo con nosotros ni se nos ha informado", sostiene Delgado, quien considera que "una inversión de más de 150.000 euros en un establecimiento de esto tipo es una barbaridad".

"No entendemos las prisas con las que se ha venido tratando esto en el mes de agosto", subraya Delgado, que destaca que "están tachando a día de hoy a los concesionarios de ilegales y nosotros tenemos documentación suficiente que acredita que están legitimados para estar aquí". Por su parte, Alba González, una de las organizadoras de la concentración, indicó que la convocatoria se he promovido porque el proyecto elegido "va en contra de lo que es la historia de Mérida y para que los emeritenses puedan mostrar su disconformidad con el proyecto ganador", ya que "supone un importe grande que no pensamos que sea necesario".