El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Mérida declara nula la suspensión de empleo y sueldo decretada por el ayuntamiento emeritense contra el delegado sindical de CCOO en este ayuntamiento, Juan Luis Lancho.

Según este sindicato, pese a ello y del mismo modo que ocurrió con un auto anterior, el gobierno municipal sigue sin acatar las decisiones del juez y es de nuevo condenado al pago de las costas del proceso.

CCOO señala que en la sentencia, fechada el 12 de junio, el juzgado considera que la suspensión de empleo y sueldo de 45 días, dictado por decreto de alcaldía en de abril de 2013 contra Juan Luis Lancho Moreno, es nula "y no ajustada a derecho".

Asimismo, recuerda que en mayo de 2013 el mismo juzgado ya adoptó medidas cautelares, en pieza separada, contra el decreto de Alcaldía de 5 de abril por la que cautelarmente dejaba sin efecto la suspensión de empleo y sueldo.

El Ayuntamiento de Mérida, que recibió la notificación de ese auto el 18 de mayo de 2013, según CCOO, ni incorporó al delegado sindical de CCOO, ni le abono los días dejados de percibir, siendo condenados en aquella ocasión a costas.

Para este sindicato, con esta actitud demostrada a través de dos decisiones judiciales se observa que "está claro" lo que siempre ha denunciado CCOO, que los actos obedecen "única y exclusivamente a una persecución sindical".

A su juicio, el equipo de gobierno del ayuntamiento se ampara en que "el dinero que les va a suponer todo este atropello no sale personalmente de su bolsillo, si no del de la ciudadanía", con lo que se demuestra que ni le preocupa el "servicio dejado de prestar", ni el montante económico que les va a resultar como consecuencia de su sin razón.