El jurado del concurso cartel del Carnaval Romano de Mérida ha decidido, en sesión extraordinaria, declarar nulo el primer premio, presentado por el emeritense Pedro Antonio Torres, ya que tanto la imagen del puente de Lusitania como la máscara veneciana que aparecen son un plagio y han sido bajadas de internet sin permiso.

El montaje premiado, titulado Soñando Carnaval , ha quedado desclasificado y el premio recae en el segundo clasificado, una obra de Ceferino López titulada Guey Augusto X , que recibirá los 1.000 euros de premio.

El autor de la obra descalificada Pedro Torres, manifestó ayer desconocer la decisión del jurado, por lo que no quiso pronunciarse sobre este asunto, aunque sí señaló que "el cartel no es la foto, es mucho más, tiene 18 elementos, y se ha puesto esa foto como se podía haber puesto otra".

Por su parte, Ceferino López indicó que no le hacía mucha ilusión que se le declarase ganador, "porque el jurado decidió que esa composición era la mejor". También señaló que se presentó al concurso con cuatro obras "para intentar que otros artistas buenos de Mérida participen en estos certámenes, ya que hay cierto prejuicios, y el ayuntamiento debe ser el primer interesado en subir el nivel".