Los responsables de producción del concierto de Deep Purple han dado el visto bueno para que se celebre el Mérida Music Festival en el albergue municipal, ubicado en el polígono industrial El Prado, el 29 de julio.

Así lo ha afirmado el jefe de producción, Ramón Del Precinto, quien señaló que la semana pasado hubo una reunión para conocer las instalaciones y para elaborar una plan de seguridad, en el que participaron representantes de Protección Civil, bomberos, policía local y agentes de la Guardia Civil.

Ramón del Precinto indicó que el albergue y el campo de fútbol reúnen todos los requisitos para un festival de este tipo, en la que se espera la presencia de miles de personas.

En este sentido, explicó que Deep Purple mueve una flota compuesta por 15 camiones y autobuses. Además se montarán cinco oficinas, una carpa de venta de productos, bares, restaurantes y una caseta de una ONG.

Por su parte, el ayuntamiento está acondicionando una aparcamiento en el exterior del recinto con una capacidad para albergar 1.500 vehículos.

Por otro lado, se instalarán 250.000 vatios de iluminación y unos 80.000 de sonido.

Además de Deep Purple, actuarán Doro, Saxon y Julio Castejón. El festival comenzará a las seis de la tarde y terminará sobre la una de la madrugada.