Fuentes de la Concejalía de Urbanismo de Mérida aseguraron ayer que las viviendas de la Urbanización El Prado situadas en las calles Orden de la Mesta, Orden de los Templarios y Rivera del Tajo están ocupadas "de manera legal" porque disponen de cédula de habitabilidad y licencia de primera utilización.

El equipo de gobierno responde así al PP que ha denunciado la, a su juicio, ilegalidad de una promoción de viviendas en la urbanización El Prado que están siendo ocupadas sin estar recepcionadas, y cuyos inquilinos se ayudan de unos generadores en la calle para tener luz.

Según el gobierno local, una vez completado el trámite de contar con la célula de habitabilidad y de licencia de primera utilización, son los vecinos quienes han de solicitar a las empresas correspondientes la luz y el agua.

En el caso del suministro eléctrico, actualmente se hace a través de unos generadores para cuyo uso no se ha consultado al ayuntamiento, que ya ha procedido a pedir las responsabilidades correspondientes a las empresas propietarias, señaló.

Además, indican que no han recibido denuncias de los vecinos de la zona.