El Cortijo Extremeño ofrecerá sus habituales degustaciones y actuaciones folklóricas durante la próxima Feria de Mérida, que este año se verá además complementadas con las actuaciones del showman cubano Jorge Alvarez. La caseta, que forma parte de la feria desde hace 22 años, inaugurará sus actividades el próximo 31 de agosto con el pregón de la directora regional de Onda Cero, María Ortiz.

En una rueda de prensa, el relaciones públicas de la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Antigua, Luis Valiente, y el presidente de la misma, Manuel Jaramillo, presentaron la programación de El Cortijo Extremeño para la feria. De este modo, Jaramillo explicó el programa, que comenzará con el pregón de la directora regional de Onda Cero, María Ortiz, el 31 de agosto, a las 23.30 horas, y que continuará con la actuación de los grupos de la asociación cultural.

El jueves 1 de septiembre la caseta ofrecerá una actuación de bailes latinos, además de la tradicional degustación, que se repetirá a diario, al igual que el Festival Autonómico de Folklore 'Bonifacio Gil', "el plato fuerte" de El Cortijo Extremeño. Algunos de los grupos actuarán en la caseta serán O Hara y los Octavos, Los Conquistadores, procedentes de Torrejón de Ardoz, así como Bufones y Moncovil.