La concejala de Policía, Pilar Vargas, afirmó ayer que la delincuencia había bajado en la ciudad un 23,2% entre mayo del año pasado y este, según datos facilitados por la comisaría de la policía nacional.

Vargas manifestó que Mérida era una ciudad segura y señaló que los datos del Instituto Nacional de Estadística de que la principal preocupación de los emeritenses era la seguridad, pertenecen al 2001. Además indicó que esa era una preocupación lógica.

Pilar Vargas también indicó que los delitos y las faltas bajaron un 12%; los robos con violencia, un 50%, los robos con fuerzas un 16,6% y las sustracciones de vehículos, un 8,5%. A lo que hay que sumar que la eficacia policial aumentó un 2,2% "y la coordinación entre la policía nacional y local".

Por otro lado, Vargas criticó que el PSOE utilice la demagogia para pedir al equipo de gobierno que elabore un plan de ordenación del tráfico, "cuando el 29 de abril presentamos el plan integral de seguridad vial, elaborado por técnicos y profesionales con le objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico", señaló.