El Centro de Mayores Reyes Huertas ha ampliado las instalaciones y los equipos informáticos de su ciberaula, en la que más de 10.000 mayores han realizado cursos de formación tecnológica desde que iniciara su andadura en el año 1998.

El gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) del Area Badajoz, José Miguel Manzano, inauguró la nueva sala, que albergará nuevos equipos informáticos, una cámara fotográfica, un cañón proyector y nuevo mobiliario. Esta ciberaula, en cuya ampliación se han invertido 35.000 euros, fue la primera que se puso en funcionamiento en la región mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Fundación La Caixa.

En ella, los mayores aprenden a utilizar el ordenador, realizar consultas de en cedés y navegar por internet, además de realizar talleres de formación en edición digital. Se trata de cursos gratuitos, con horarios variados, aunque la demanda ha superado todas las previsiones y a día de hoy los interesados deben inscribirse previamente, ya que existe lista de espera. Desde hace algunos años se introdujo una figura que ha contribuido a conseguir sus objetivos, como es la del voluntario informático.