La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha denunciado lo que cree es una "desidia" municipal, el abandono de las instalaciones del museo del ferrocarril, ubicado en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), en la calle Moreno de Vargas. Según este colectivo, "no hay persona que lo cuide, mantenga para que esté expuesto al público".

La directiva vecinal lamenta que una "obra de arte" como es este museo en miniatura esté llena de "telarañas". Este museo, en su opinión, sería "el orgullo" de los alcaldes y vecinos de localidades como Almendralejo, Olivenza o Don Benito, pero "nosotros que lo tenemos aquí y nadie sale en defensa de este museo", asegura la federación.

Esta instalación, recuerda, fue montada "con mucho esfuerzo, cariño y dinero" y ahora desde el ayuntamiento no se hace nada para que sea reconocida como se merece.

Por ello, el colectivo vecinal pide a los ciudadanos que "levanten la voz" y reclamen la apertura y el acondicionamiento del museo, y exige al alcalde de la ciudad que lo abra "de una vez, aunque sea antes de las elecciones".