Los vecinos de la calle Cervantes que dejen la basura en la puerta de sus bloques de viviendas, en lugar de depositarlos en los contenedores, serán sancionados por la policía local, ya que se reforzará la vigilancia en la zona. Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que ha alertado de que algunos vecinos de esta calle depositan sus bolsas de basura en la puerta de sus respectivos bloques de viviendas en lugar de arrojarlas en los contenedores.

Según explica el consistorio, esta situación va en contra de la ordenanza de limpieza viaria y provoca, además, problemas de insalubridad en la zona, situada en pleno centro de la ciudad. En ese sentido, añade que desde el consistorio solo se recogen los residuos de papel y cartón que, por la mañana, depositan los establecimientos comerciales, por lo que advierten de que no se recogerán los residuos de particulares que, "en un acto de incivismo", los depositan en la puerta de sus viviendas.

En esta línea, el ayuntamiento recuerda que el servicio de recogida de residuos se realiza en los emplazamientos habilitados con contenedores, ya que no se trata de un servicio "puerta a puerta". Por ello, reitera que se ha dado instrucciones a la policía local para que se refuerce la vigilancia de la zona con el fin de proceder a sancionar a los vecinos que incumplan la normativa, tanto en esta calle como en el resto de la ciudad.