El sindicato CCOO denunció ayer que el Ayuntamiento de Mérida todavía no ha corregido los exámenes de acceso al grupo B para subinspectores de la policía local, pese a que las pruebas se realizaron el pasado 28 de marzo.

Según la organización sindical, esto demuestra la "incompetencia" del consistorio y le acusa de incumplir su compromiso de tener terminados los procesos selectivos de acceso al cuerpo el 31 de diciembre del pasado año.

En concreto, indica que las pruebas de acceso al grupo C de agentes y oficiales y al grupo B para subinspectores se realizaron el pasado marzo, pero "a día de hoy" solo se han corregido los primeros.

A juicio del sindicato, este retraso es "a propósito" y "un intento más de hacer campaña electoral con los miembros de la policía local", debido a la inmediatez de las elecciones municipales.

Los perjudicados con esta situación, considera CCOO, son la plantilla policial y los ciudadanos porque "los profesionales de la seguridad, hasta que no estén en los nuevos grupos de clasificación, no podrán optar a una nueva formación para conseguir un mejor servicio para el ciudadano de Mérida", señalan.