El sindicato CCOO denunció ayer que los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida han perdido en los últimos ocho años el 11,1% de poder adquisitivo, al no percibir en este período una subida salarial acorde al IPC, sino menor. A este respecto, señaló que, según la categoría del empleado municipal, las pérdidas oscilan entre los 1.430 y los 2.834 euros en este período.

Las cifras salen a la luz cuando sindicatos y ayuntamiento están negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la estructura retributiva para este año. CCOO asegura que del 2007 al 2007 la subida salarial de los trabajadores ha sido del 2% cada año, cuando en IPC real ha oscilado entre el 2,6 y el 4,2%, dependiendo del año.

Son los trabajadores "peor pagados de la región, y uno de los peor pagados si lo comparamos con otros ayuntamientos de la misma importancia o entidad que el de Mérida", afirma CCOO.

Por este motivo, este sindicato propone la traslación del complemento de productividad al específico, la funcionarización de los trabajadores laborales fijos, y la jubilación parcial, que supondría un ahorro para las arcas municipales de 1.150.000 euros, asegura el sindicato.