La Federación de Servicios Públicos de UGT lamentó ayer que, "por desidia del equipo de Gobierno", no se celebre institucionalmente el Día de la Policía Local de Mérida, que, según se acordó por la Corporación municipal hace quince años, se conmemora cada 6 de diciembre.

La Unión Sindical de la Policía Local de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Mérida felicita a los españoles y emeritenses "por la consolidación de la democracia constitucional" con motivo de la celebración mañana del XXV aniversario de la Constitución Española.

Por otro lado, asegura que hoy también se celebra el Día de la Policía Local de Mérida, tal y como se acordó por sus miembros y de la Corporación municipal de hace quince años.

Desde entonces, según indica este sindicato, los agentes del Cuerpo han realizado actos de jura o promesa de fidelidad a la Constitución, al tiempo que lamenta que desde hace tres años esta festividad, "por desidia del equipo de Gobierno", no se celebra institucionalmente en la ciudad, algo que consideran lamentable para los agentes.