El Grupo Municipal Socialista denunció ayer el retraso que, a su juicio, tienen los trabajos para colocar la iluminación navideña en muchas de las calles de Mérida, ya que el equipo de gobierno anunció que llevaría a cabo esta actividad antes del pasado día 10, recuerdan.

Según la concejala Carmen Yáñez, el pasado día 7 cuando se inauguró la iluminación el consejero Manuel Balastegui anunció que este año se iluminarían once calles más. Sin embargo, indicó, todavía hoy no se han iluminado "la mayoría de las calles", al margen del centro de la ciudad, un retraso que, en su opinión, se debe a la "falta de previsión y las prisas electoralistas", y no a las lluvias, como argumenta el Partido Popular.

Por ello, acusó al gobierno de Pedro Acedo de volver a "faltar a sus promesas" y aseguró que a partir del día 27 de mayo del 2007 los socialistas no harán las "chapuzas" que han hecho los populares.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad ha expresado su satisfacción "porque después de dos años y, gracias a nuestras reivindicaciones," el barrio tiene iluminación navideña.