La Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) de Mérida ha denunciado a técnicos del ayuntamiento por "un presunto delito de prevaricación", según señalan desde este colectivo.

La denuncia se presentó el 13 de agosto y el motivo fundamental es que no procedieron a hacer las actividades técnicas correspondientes en relación a la insonorización del pub Lennon tal y como establece la normativa vigente.

Maribel Fernández, de Aedar, asegura que ayer recibió el compromiso de la delegada de Medio Ambiente de que el ayuntamiento va a tomar medidas para que el ruido que genera este local deje de molestar a los vecinos, porque "llevamos 25 años así", comenta, y "hay una sentencia de la Audiencia Provincial que obliga a hacer las obras de insonorización y a eliminar la intromisión de ruidos más allá de los límites del inmueble".

A su juicio, no se ha efectuado esas mediciones de ruido pertinentes, por lo que se ha denunciado a los técnicos, "que estaban confundiendo a los responsables municipales, que ya se han dado cuenta de ello", indica.