El suministro de botellas de alcohol a los jóvenes para consumir en la calle en los mismos pubs y establecimientos de la calle John Lennon, la práctica del ´botellón´ en la Plaza de Santo Domingo, la superación del aforo permitido en diversos locales como La Claca o la música demasiado alta en el Capital Pool . Estas son algunas de las "irregularidades" que la Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido (Aefor) ha denunciado tras la celebración de la Feria de Septiembre. Y todas serán tratadas en una reunión que los representantes de la agrupación mantendrán el próximo jueves con el alcalde, Angel Calle.

Así se lo confirmaron ayer a este diario representantes de la asociación, que aseguraron además que "los controles policiales no han sido suficientes" para evitar que los jóvenes hicieran botellón en el centro de la ciudad y que fueran los propios bares los que les suministraran el alcohol para ello, "a pesar de que el alcalde ya prometió el año pasado que esto no volvería a ocurrir porque se había habilitado un espacio en el ferial".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Fernández, ha reconocido que es cierto que durante la feria se hicieron ´botellones´ en la calle John Lennon y en la Plaza de Santo Domingo, aunque ha señalado que "resulta muy dificil controlarlo, porque no se sabe qué personas están de ´botellón´ y cuáles están consumiendo en la calle copas que han comprado en los bares", ya que esto último sí está permitido. No obstante, el concejal ha pedido perdón por las molestias a los vecinos y ha asegurado que la Policía Local "hace lo que puede".

Además del ´botellón´, en la reunión que los vecinos del centro mantendrán el próximo jueves con el alcalde, también se tratarán otros asuntos, como las supuestas "irregularidades" que aseguran que La Claca ha cometido con respecto al aforo del local, "al mantener abiertas las puertas de emergencia para que cupiera más gente".