La delegada de Deportes de Mérida, Fernanda Avila, afirmó ayer que no hubo "ningún tipo de reacción alérgica ni desalojo" de la piscina climatizada de La Argentina debido a un exceso de cloro el pasado lunes, como denunció el martes el grupo municipal popular, sino que los alumnos de la Escuela Municipal de Natación, en vez de dos horas, estuvieron entrenando una, pero "por prevención".

Según Avila, el exceso de cloro fue debido a la huelga de transportistas, ya que al no disponer de cloro líquido se tuvo que echar en pastillas "que tardan más en disolverse y son más fuerte", aseguró.

Sobre el precio del abono familiar para la piscina de la ciudad deportiva durante el verano, que el PP considera "abusivo" porque ascenderá a 75 euros, frente a los 40 que iba a valer si el complejo lo hubiera gestionado Sidecu, Fernanda Avila respondió que era una información del PP incierta, "ya que aún no se conoce cuál va a ser el precio del abono", explicó.

Sin embargo, sí ha adelantado que será más elevado que el establecido por Sidecu porque hay que incrementarlo respecto al IPC.