El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, cifró ayer en 2,5 millones de euros las partidas destinadas al Plan de Mejora de Infraestructuras Deportivas de la ciudad, al tiempo que criticó la falta de inversiones que en esta materia ha realizado la Junta de Extremadura en la localidad, a pesar de tratarse de unas competencias "compartidas" por ambas administraciones.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, indicó que la Dirección General de Deportes de la Junta ha invertido desde el año 2004 una cantidad de 75 millones de euros en acciones deportivas llevadas a cabo en otros puntos de la región.

Por otro lado, Molina explicó que el ayuntamiento ha presentado un revista donde se muestra gráficamente todas las mejoras y reformas de instalaciones deportivas del 2004 al 2006 realizadas por consistorio, así como las futuras acciones. En total se han editado 22.000 ejemplares que se repartirán por la ciudad.

En cuanto a las mejoras hechas, el responsable local de Deportes destacó el cerramiento del polideportivo Diocles, la pista cubierta de La Antigua o el inicio de la obra de la futura ciudad deportiva, entre otras.