La entrada individual a las piscinas municipales de Mérida podría incrementarse un 30% el próximo verano con respecto al actual. Así viene recogido en la propuesta que el equipo de gobierno local ha elaborado para los precios públicos del uso de las instalaciones deportivas municipales y la prestación de servicios. Otras subidas importantes son las que afectan a las pistas de tenis en horario nocturno, que también rondan el 30%, la inscripción en las escuelas deportivas, un 26%, y uno de los abonos familiares de la ciudad deportiva, que se sitúa en el 18%. También hay instalaciones que se mantienen estables, como las pistas de atletismo, mientras que servicios como los cursos apenas se incrementan un 2%.

El documento, que ha sido trasladado a los grupos de la oposición para que hagan sus aportaciones antes de la comisión informativa previa al pleno municipal en el que se decidirán definitivamente los nuevos precios, recoge una actualización basada en los informes de técnicos de Intervención y Tesorería que se encuentran analizando el estado de las arcas municipales. El objetivo de la subida no es otro que equilibrar las cuentas de ingresos y gastos para reducir el déficit.

La entrada individual a las piscinas municipales, de aprobarse la propuesta inicial del equipo de gobierno, pasará de los 2,30 euros actuales a 3 euros en el caso de los adultos, un aumento del 30%. La entrada individual pasa de 1,30 a 1,50 euros (+15%).

Este sobrecoste se ve compensado con incrementos más moderados en los abonos de 20 y 40 baños, tanto para adultos como para niños. Así, el de mayores de 40 baños costaría 75 euros (un 5,48% más) y el de 20 40 euros (+3%). Para los menores de 14 años los nuevos precios serían de 35 euros (+7%) y de 20 euros (2%).

Las pistas de tenis también suben, pero varía mucho si requiere o no luz artificial. La propuesta recoge un precio de 6 euros cada hora de un partido de dobles con luz, frente a los 4,60 euros actuales, lo que supone un aumento del 30,4%. Con luz natural el precio sería de 3,5 euros, un 6% más que ahora.

En el caso de las pistas de pádel se incrementa el precio un euro, de 6 a 7 cada hora o fracción con luz artificial (+16%).

CIUDAD DEPORTIVA El precio mensual de las actividades dirigidas en la ciudad deportiva (aerobic, ciclo-indoor, etc) se incrementa un 10,4%, al pasar de 16,30 a 18 euros. En cuanto a los abonos, el de actividades de agua y el fitness sube un 6% el individual general, hasta los 32 euros, mientas que el mañana pasa a costar 24 euros (+9%). El familiar (hasta tres miembros), cuesta 42 euros (+7,6%). El suplemento por cada nuevo miembro se mantiene en 6 euros, y tampoco cambian los precios para mayores de 60 años y jóvenes, de 20 y 22 euros.

El abono 'en forma', que suma las opciones de los dos anteriores tiene subidas similares, exceptuando el familiar, que sube 9 euros al mes hasta los 59 euros (+18%).