El Ayuntamiento de Mérida ha organizado para el mes de agosto un campamento urbano dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, que se desarrollará en el entorno del embalse de Proserpina, y cuyo plazo de inscripción comienza el lunes. La actividad se hará en dos turnos de 40 plazas cada uno (del 30 de julio al 10 de agosto y del 13 al 24 de agosto respectivamente) son de carácter inclusivo, y estarán directamente relacionados con deportes náuticos y educación para la salud.

Para el desarrollo de este campamento, el consistorio cuenta con una empresa especializada en actividades de ocio y tiempo libre, además de una empresa de transporte para el desplazamiento de los participantes hasta el Museo del Agua en Proserpina.

La recogida de los participantes se realizará en el Fondo Sur del Estado Romano de fútbol. Esta actividad forma parte del programa ‘Jovenocio.10’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Mérida. En este mismo programa están enmarcadas las actuaciones de los campamentos urbanos para menores de 6 a 12 años; el Ciclo de Cine al aire libre, ambos desarrollándose en la actualidad, así como la actividad de ‘Mayo, el mes de las aves de Mérida’, desarrollada el pasado mes.

Los interesados en cualquier información sobre este campamento pueden llamar al teléfono 675100463. Las solicitudes estarán disponibles en la página web www.merida.es, y deberán entregarse en el Registro General del ayuntamiento.